Comprar bajo & Vender alto.
¿Es posible predecir en la bolsa?
¿Qué es Comprar bajo & Vender alto?
Comprar bajo & vender alto es una estrategia en la que compras acciones o valores a un precio bajo y los vendes a un precio más alto. Esta estrategia puede ser difícil, ya que los precios reflejan las emociones y la psicología y son difíciles de predecir.
Los beneficios de Comprar bajo & Vender alto son bastante obvios: podrías generar rendimientos muy altos, si tienes éxito. Es más probable que superes al mercado que si estuvieras invirtiendo en fondos mutuos. Podrías comprar muchas acciones a un precio más bajo.
Errores comunes de inversión.
Es extremadamente difícil predecir el momento de una recesión del mercado con la precisión necesaria para beneficiarse de dicha predicción. En otras palabras, es fácil equivocarse con tal predicción, lo que puede ser muy costoso.
Si bien inclinamos nuestras carteras de manera más agresiva o conservadora en función de nuestras perspectivas de mercado, los datos muestran que los inversores individuales que se reposicionan radicalmente fuera de las acciones en un intento de captar la punta de una parte superior del mercado pierden ganancias de manera confiable más de lo que evitan pérdidas y generan transacciones excesivas y costos fiscales en el camino.
Si bien "comprar bajo, vender alto" puede sonar como un consejo consagrado, el desafío de hacerlo bien significa que rara vez es una buena manera de tomar decisiones en la práctica. De hecho, los inversores individuales que "venden alto" y van al efectivo a la espera de que una recesión del mercado vaya y venga, a menudo pierden la paciencia a medida que las acciones continúan subiendo.
Esto hace que pierdan ganancias en lugar de evitar pérdidas. Ese costoso error es el recíproco de otro, en el que los inversores en pánico venden sus participaciones durante una venta masiva en el mercado, potencialmente bloqueando las pérdidas a medida que las acciones se recuperan mientras permanecen al margen.
La prevalencia de estos comportamientos de destrucción de valor ayuda a explicar por qué los inversores individuales como grupales tienden a tener un rendimiento dramáticamente inferior a los puntos de referencia del mercado.
Algunos inversores preferirían asumir menos riesgos, lo que puede significar renunciar a algunos rendimientos a largo plazo, con el fin de reducir el período de tiempo que pueden necesitar para esperar las pérdidas, lo que permite una navegación más fluida.
Eres Nuevo en la Bolsa
Estrategias para un mercado bajista.
¿Cuáles son los criterios de inversión en ESG?
Considera tus objetivos de inversión.
Otro factor a tener en cuenta es cómo te va en relación con tus objetivos financieros. Ahí es donde un asesor financiero puede ayudar hablando sobre objetivos y prioridades y reevaluando su cartera en función de su posición.
Por ejemplo, si está ahorrando hacia un objetivo y ha hecho un buen progreso, puede tener sentido asumir menos riesgos, independientemente de las perspectivas del mercado. Esto se debe a dos razones. En primer lugar, intuitivamente tiene sentido correr menos riesgos cuando tienes más que perder que ganar.
En segundo lugar, para mayor tranquilidad de que su progreso no se verá comprometido, es posible que desee la menor incertidumbre que puede provenir de una mezcla más conservadora de acciones, bonos y efectivo.
Si, como muchos de nosotros, tienes más progreso que hacer y más camino por recorrer hacia el logro de tus objetivos, salir de la fluctuación del mercado puede ser el mejor consejo.
Los mercados son más predecibles cuando se tiene un horizonte temporal de siete a 10 años (debido a lo bien que los rendimientos y valoraciones actuales predicen los rendimientos en esos horizontes). Nuestras previsiones siguen sugiriendo que las acciones superarán a los bonos y al efectivo en ese horizonte temporal.
En resumen: Trabajar con su asesor financiero puede ayudarle a evitar el pensamiento a corto plazo y recordar que invertir es una propuesta a largo plazo. Mantener el ojo en el horizonte es tu mejor estrategia como inversor.
Comentarios
Publicar un comentario