La Bolsa Hoy : Tesla anuncia el despido del 10% de su fuerza laboral.
La Bolsa Hoy.
¿Que sabemos del La bolsa hoy?
Los futuros de Dow Jones cotizaron a la baja el viernes por la mañana, mientras los inversores esperaban el último número de puestos de trabajo y reflexionaban sobre la última advertencia de despido de las principales empresas.
Los futuros de Dow bajaron 131 puntos o el 0,4 %. Los futuros de S&P 500 bajaron un 0,55 % a 4154, y los futuros de Nasdaq 100 bajaron un 0,9 %. Este es un gran día de rallye el jueves, con cada uno de los principales índices más del 1,3 %.
La gran historia a ver es el último informe de empleos, que sale a 8.30 Am. Se espera que la economía estadounidense añada 325 000 puestos de trabajo, una caída con respecto al mes anterior, pero un número aún formidable. Con la Reserva Federal todavía bloqueada en un plan para aumentos continuos de 50 puntos básicos, es difícil imaginar lo que en el informe de empleos podría cambiar esa trayectoria, y aún así aclarar cómo reaccionarán los mercados.
Wall Street terminó bruscamente al alza el jueves, liderado por Tesla (NASDAQ:TSLA), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y otras acciones de crecimiento de megacapitalización en una sesión agitada antes de el Informe de Empleo que es clave y previsto para el día viernes.
Las plataformas Tesla, Nvidia y Meta aumentaron cada una más del 4 %, alimentando las ganancias en el S&P 500 y el Nasdaq. Amazon (NASDAQ:AMZN) se recuperó un 3,1 % y Apple (NASDAQ:AAPL) añadió un 1,7 %.
De los 11 índices del sector S&P 500, 10 aumentaron, liderados por Consumer Discretionary, un 3,03 % más, seguido de una ganancia del 2,69 % en Materiales.
Las acciones estadounidenses se recuperaron de una caída más temprano en el día después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijera que respalda al menos un par de aumentos más de las tasas de interés de medio punto porcentual, y ve pocas razones para pausar las subidas de las tasas en septiembre si las presiones de los precios no se enfrían.
Hoy en día, los inversores están vigilando los datos de empleo de los Estados Unidos, uno de los barómetros, junto con la inflación, utilizados por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) para medir la salud de la economía de los Estados Unidos.
Las acciones europeas subieron el viernes, con los inversores esperando los datos de nóminas no agrícolas de EE. UU. para hacer apuestas sobre el endurecimiento del banco central, al mismo tiempo que se preparan para cualquier cambio en la postura del Banco Central Europeo en su reunión de la próxima semana.
Las ganancias de base amplia vieron el índice paneuropeo STOXX 600 aumentar un 0,4 % lo que lo puso en camino de borrar casi todas sus pérdidas semanales.
Las exportaciones alemanas aumentaron más de lo previsto en abril, aumentando un 4,4 % con respecto al mes anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 3,1 %, según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística el viernes.
El director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, dijo que tenía un "sentimiento súper malo" sobre la economía y que necesitaba reducir el personal en alrededor un 10 %.
Walmart (NYSE:WMT) Inc anunció el jueves planes para abrir cuatro nuevos centros en los Estados Unidos durante los próximos dos años, creando 4.000 nuevos puestos de trabajo que ampliarán su red de entrega y facilitarán los trabajos de los trabajadores.
Las pérdidas en la industria bancaria han sido lideradas por algunos de los mayores prestamistas del mercado, con Bank of America (NYSE:BAC) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM) cayendo alrededor del 17 % cada uno.
El dólar aumentó a principios de la semana por el nerviosismo que la inflación produce en Europa alcanzando tasas récord y un presagio de tasas muy altas en todas partes. Pero toda la situación desapareció el jueves y las acciones se recuperaron a medida que los datos económicos mixtos de EE. UU. enturbiaban las perspectivas.
El dólar estaba recuperando sus pérdidas del día jueves y se sostuvo en 1,0750 dólares por euro, fijo durante la semana, y 129,85 yenes, con una ganancia de alrededor del 2 %.
Los precios del petróleo subieron el viernes a medida que los mercados se encogieron de hombros ante la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción y cuestionaron si la producción incremental compensaría la pérdida de la oferta rusa y satisfaría la creciente demanda de China en medio de la relajación de las restricciones del COVID.
Los precios de exportación de EE. UU. suben un 18,0 por ciento entre abril de 2021 y abril de 2022 Los precios de las exportaciones estadounidenses aumentaron un 18,0 por ciento de abril de 2021 a abril de 2022, tras un aumento del 18,6 por ciento en marzo de 2022. Los precios de exportación agrícola aumentaron un 20,9 por ciento durante el año terminado en abril de 2022, mientras que los precios de exportación no agrícolas aumentaron un 17,6 por ciento.
La tasa de retabilidad del Tesoro retrocedió de sus máximos recientes, antes del Informe de Empleo, vigilado muy de cerca por los inversionista ya que podría indicar la posible trayectoria de las tasas de interés. Dos funcionarios de la Reserva Federal, el vicepresidente Lael Brainard y la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, reiteraron el jueves que el banco central de los Estados Unidos probablemente continuaría aumentando las tasas de interes a un ritmo rápido a menos que vean una moderación en la inflación.
El 10-Year Notes, se cotizaban a la baja alrededor de 2,9149 %, y los Two-Year Notes también bajaban a 2,6438 %.
Los futuros de oro bajaron un 0,08% a 1.847,15 dólares y han estado cotizando en un estrecho rango entre 1.828 y 1.864 dólares, durante aproximadamente una semana, permaneciendo alrededor de 1.850 dólares en general.
Eres Nuevo en La Bolsa.
Comentarios
Publicar un comentario