La Bolsa Hoy : Buy Now Pay Later - BNPL
La Clave :
La Bolsa Hoy
Buy Now, Pay Later (BNPL) es un tipo de financiación a corto plazo que permite a los consumidores hacer compras y pagarlas en una fecha futura, a menudo sin intereses. También conocidos como "préstamos a plazos en el punto de venta", los acuerdos BNPL se están convirtiendo en una opción de pago cada vez más popular, especialmente cuando se compra en línea.
El uso de la financiación de la BNPL puede ser conveniente para los consumidores, pero hay algunas desventajas potenciales a considerar.
Hay una serie de empresas, incluidas Klarna y Affirm, que ofrecen comprar ahora, pagar la financiación después en las compras realizadas a los comerciantes participantes. PayPal ha introducido su propio programa de préstamos a plazos en el punto de venta.
¿Cómo funciona Comprar ahora, pagar después?
Compra ahora, paga más tarde, los programas no son exactamente iguales. Cada empresa tiene sus propios términos y condiciones, pero en general, los préstamos a plazos en el punto de venta operan de acuerdo con las siguientes líneas:
* Usted realiza una compra con un minorista participante del programa y opta por comprar ahora, pague más tarde al finalizar la compra.
Eres Nuevo en La Bolsa.
Esto es lo que sabemos por ahora.
* Si se aprueba tu BNPL(se le dice en segundos), realiza un pequeño pago inicial, como el 25 % del importe total de la compra.
* A continuación, paga la cantidad restante adeudada en una serie de cuotas sin intereses.
* Puede pagar mediante cheque o transferencia bancaria; los pagos también se pueden deducir de su tarjeta de débito, cuenta bancaria o tarjeta de crédito automáticamente.
Aunque ambos implican retrasos en los pagos, BNPL es diferente de hacer una compra con tarjeta de crédito. Cuando utilizas una tarjeta de crédito para pagar cosas, solo tienes que hacer el pago mínimo adeudado en la tarjeta cada mes. Se devengan intereses sobre el importe restante (a menos que hayas utilizado una tarjeta con una TAE introductorio del 0 % hasta que la pagues en su totalidad. Pero puedes llevar un saldo indefinidamente.
Por el contrario, los acuerdos de BNPL a menudo no cobran intereses ni comisiones. Pero tienen un calendario de reembolso fijo, generalmente varias semanas o meses. Se te dice por adelantado lo que tendrás que pagar cada vez, y suele ser la misma cantidad. Es comparable a cualquier otro tipo de préstamo personal o al consumidor no garantizado.
Es posible que no todas las compras sean elegibles para comprar ahora, pague la financiación más tarde. Y puede haber límites en la cantidad que puedes financiar de esta manera. Pero comprar ahora, pagar más tarde puede ser una forma atractiva de pagar compras más pequeñas al comprar en línea, y su popularidad creció durante 2020, con el auge del comercio electrónico en general.
Comprobaciones de crédito
La mayoría compra ahora, paga más tarde, las empresas solo requieren una verificación de crédito suave para su aprobación, lo que no afecta a su puntaje de crédito. Sin embargo, otros pueden llevar a cabo una atracción dura de su crédito, lo que podría eliminar algunos puntos de su puntuación temporalmente.
Algunos compran ahora, pagan préstamos posteriormente se informan a una o más de las principales agencias de crédito. Si una institución financiera envía esta información, el préstamo puede aparecer en sus informes de crédito y podría afectar a su puntaje de crédito.
Comentarios
Publicar un comentario