La Bolsa Hoy: Once razones que los inversores deberían ver en el segundo semestre hoy
La Clave :
Subscribir
La Bolsa Hoy
El promedio industrial de Dow Jones bajó 162 puntos, o un 0,5 %, mientras que el S&P 500 cayó un 1,1 % y el compuesto NASDAQ cayó un 2,3 %.A pesar del fuerte mercado laboral, los inversores siguen preocupados por una recesión y están esperando noticias de los jefes corporativos sobre los costes, las cadenas de suministro y su opinión sobre los próximos meses de condiciones comerciales. El miércoles, tendremos el índice de precios al consumidor para junio. Los analistas esperan un aumento mes tras mes del 1,1 % y un aumento de 12 meses del 8,8 %.
¿Donde debemos mirar durante la semana?
1.-Esta semana, y durante los próximos meses, los inversores deberían monitorear los datos de inflación con seguridad, pero también deberían estudiar de cerca el informe de empleos, mirando más allá de la tasa de desempleo general y los números de nómina no agrícolas.
2.-Si la tasa de desempleo comienza a aumentar significativamente y los empleadores se ven obligados a recortar mano de obra al mismo tiempo, ahí se podría producir el tipo de recesión dañina que la mayoría de nosotros tememos.
3.-Hay indicios de que los operadores bursátiles están anticipando algo en ese sentido. El mercado de bonos, por ejemplo, actualmente supone un máximo en los Bonos del Tesoro a 10-años , muy por debajo del 4 % a mediados del próximo año, y así las tasas volverán a caer rápidamente.
4.-Eso indica la creencia de que habrá un problema lo suficientemente grande como para obligar a la Fed a cambiar de rumbo. Indicando la creencia de que habrá un problema lo suficientemente grande como para obligar a la Reserva Federal a revertir el rumbo alrededor de ese momento.
5.-Del mismo modo, los productos básicos, que han sido fuertes a medida que la inflación se ha disparado, han cambiado.
6.-El Fondo de Seguimiento del Índice de Productos Básicos (DBC) de Invesco DN, por ejemplo, ha bajado un 12,3 % desde su máximo hace menos de un mes a pesar de la continuación de la guerra en Ucrania y las sanciones aparentemente cada vez más estrictas a las exportaciones rusas.
7.-Una vez más, ese es un movimiento del mercado que indica miedo a una recesión "real", que dañaría gravemente la demanda de materiales en todos los ámbitos.
8.-Si el rendimiento implícito de los Bonos a 10-años y los precios de los productos básicos continúan cayendo a principios de esta mitad, y/o si hay señales en las cifras de puestos de trabajo de que la escasez de mano de obra está desapareciendo rápidamente, eso sería mucho más indicativo de problemas futuros que se reflejarían en las fluctuaciones de la tasa de inflación.
9.-Si, por otro lado, los precios de los productos básicos se estabilizan y las ofertas de trabajo siguen superando en número a los solicitantes de empleo, sugeriría que la Reserva Federal ha hecho lo suficiente para frenar la inflación sin causar un colapso importante.
Eres Nuevo en La Bolsa.
10.-Sin embargo, los inversores deberían, por supuesto, estar atentos a los eventos en Ucrania y estar atentos de una posible escalada, al mismo tiempo estar focalizados a una nueva variante más letal de covid resistente a las vacunas, o a un aumento de las tensiones entre Occidente y China, o cualquiera de una serie de hechos que podrían estallar en los próximos seis meses.
11.-En concreto, el enfoque principal debe estar en las cifras de empleo y en los indicadores del mercado de una posible recesión. Si esos hechos continúan indicando que se avecinan tiempos difíciles, no necesitaremos un evento de cisne negro para causar un colapso, pero si cambian, todo esto podría convertir a una tormenta en una taza de té y, en última instancia, una gran oportunidad de compra.
Suscribir a la Bolsa Hoy.
Privacidad, Seguridad, Actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario