La Bolsa hoy : Voto de confianza en la Fed.
La Clave :
La Bolsa Hoy
La Reserva Federal aumentó su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento de tasas desde 1994, y proyectó una desaceleración de la economía y un aumento del desempleo en los próximos meses.
El S&P 500 termina con su racha perdedora de cinco sesiones después de un anuncio de políticas monetarias de la Reserva Federal que elevó las tasas de interés a las expectativas del mercado mientras el banco central busca luchar contra el aumento de la inflación sin provocar una recesión.
Las acciones seguían volátiles después del anuncio, antes de subir decididamente después de que el presidente Jerome Powell dijera en su conferencia de prensa que 50 puntos básicos o 75 puntos básicos eran más probables en la próxima reunión en julio, pero que no esperaba aumentos de 75 puntos básicos fueran muy comunes.
Una vez que el presidente de la Fed dijo que podría haber un aumento similar de 75 puntos básicos en la próxima reunión, fue entonces cuando el mercado empezó subir.
Yo creo que es una especie de voto de confianza que se ha depositado en la Fed finalmente y que muestra atención al problema de la inflación y está dispuesta a adoptar una postura más agresiva".
El promedio industrial Dow Jones aumentó 303,7 puntos, o el 1%, a 30.668,53, el S&P 500 ganó 54,51 puntos, o el 1,46%, a 3.789,99 y el compuesto Nasdaq agregó 270,81 puntos, o el 2,5%, a 11.099,16.
Los inversores habían aumentado rápidamente sus expectativas de que el banco central aumentaría las tasas en 75 puntos básicos (bps) en los últimos días después de una lectura más fuerte de lo esperado de los precios al consumidor el viernes. Anteriormente se había anticipado ampliamente que la Reserva Federal anunciaría un aumento de 50 puntos básicos, un rápido cambio en las expectativas que ha desencadenado una violenta venta masiva en los mercados mundiales.
Eres Nuevo en La Bolsa.
Las crecientes preocupaciones por la galopante inflación, el aumento de los costos de los préstamos, la desaceleración del crecimiento económico y las ganancias corporativas han mantenido las acciones bajo presión durante la mayor parte del año.
El lunes, el punto de referencia S&P 500 marcó una disminución de más del 20% desde su récord de cierre más reciente, confirmando que un mercado bajista comenzó en Noviembre del año pasado, de acuerdo con una definición de uso común.
Los datos económicos anteriores del miércoles mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. cayeron inesperadamente un 0,3% en mayo, ya que las compras de vehículos disminuyeron en medio de la escasez y los precios récord de la gasolina que alejaron el gasto de otros bienes, muy por debajo de las expectativas que pedían un aumento del 0,2%.
La mayoría de los datos incrementales han sido negativos, incluso esta mañana los números de ventas minoristas fueron suaves, por lo que solo en los últimos cuatro días hábiles ha tenido una serie de números económicos negativos.
El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 13.40 mil millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.79 mil millones para la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.
El S&P 500 registró nuevos máximos de 52 semanas y 41 nuevos mínimos; el compuesto Nasdaq registró 12 nuevos máximos y 258 nuevos mínimos.
Comentarios
Publicar un comentario