Identificación del mercado y sus tendencias.

tendencias, alcistas, bajistas, horizontales, laterales, expansión
Tendencias del Mercado Alcista, tendencia bajista y tendencia lateral-La Bolsa.com  

La Bolsa Hoy.

Los operadores de mercado utilizan varios patrones y líneas de tendencia para identificar las direcciones de tendencia del mercado y las señales comerciales para un único valor. Un mercado de tendencia puede clasificarse como tal a corto, mediano o largo plazo. Se pueden dibujar varios canales de negociación para seguir una tendencia de seguridad. Algunos de los canales de negociación más comunes son los siguientes:

Ascendente: en un canal ascendente, un valor muestra una tendencia alcista. Esto está representado por dos líneas de tendencia inclinadas positivas dibujadas por encima de los picos y valles de un valor.

Descendente: en un canal descendente, un valor muestra una tendencia bajista. Esto está representado por dos líneas inclinadas negativas dibujadas por encima y por debajo del patrón de velas.

Lateral: un índice de seguridad o de mercado también puede mostrar un canal lateral. Esta tendencia será plana. En un canal lateral, se extraerán dos líneas de tendencia de inclinación cero de los picos y valles de un valor.

Suponiendo que se espera que el precio de un valor se mantenga dentro de su patrón de tendencia, los operadores pueden utilizar líneas de resistencia y soporte para indicar las señales de compra y venta. Por lo tanto, cuando un precio alcanza una línea de resistencia, se puede esperar que los operadores inicien órdenes de venta para beneficiarse de una posible inversión a una tendencia bajista. Por el contrario, cuando un precio alcanza las líneas de soporte, las órdenes de compra normalmente se inician para beneficiarse de una posible inversión a una tendencia alcista.

Una advertencia para los canales de comercio estándar es que no abarcan completamente el movimiento de los precios a través de reversiones y tendencias cambiantes a lo largo del tiempo. Esto puede conducir al uso de patrones de precios de cuña que son canales ascendentes o descendentes con líneas de tendencia no paralelas que apuntan a una condición en un futuro próximo en la que puede producirse una posible inversión de tendencia.

Los canales de sobre (envelopes) también se pueden utilizar para ampliar el rango de niveles de precios y proporcionar un solo canal utilizado durante un largo período de tiempo. Los canales de sobre utilizan líneas de tendencia no lineales dibujadas a niveles de resistencia y soporte para crear un canal en movimiento durante un período de tiempo prolongado que puede abarcar tanto tendencias alcistas como bajistas.

Nuevo en La Bolsa.

  • ¿Por qué los federales prefieren PCE al CPI?
  • Crisis Alimentaria en Expansión.
  • Dow Jones Termina Racha de Perdidas.

  • ¿Qué es un mercado bajista?

    tendencia bajista

    Un mercado bajista es cuando un mercado experimenta caídas de precios prolongadas. Por lo general, describe una condición en la que los precios de los valores caen un 20 % o más desde los máximos recientes en medio de un pesimismo generalizado y un sentimiento negativo de los inversores.

    Los mercados bajistas a menudo se asocian con caídas en un mercado o índice general como el S&P 500, pero también se puede considerar que los valores o materias primas individuales están en un mercado bajista si experimentan una disminución del 20% o más durante un período de tiempo sostenido, normalmente dos meses o más. Los mercados bajistas también pueden acompañar a recesiones económicas generales, como una recesión o inflación. Los mercados bajistas pueden contrastarse con los mercados alcistas de tendencia al alza.

    ¿Qué es un mercado alcista?

    tendencia alcista

    No se utiliza ninguna métrica específica y universal para identificar un mercado alcista. Sin embargo, tal vez la definición más común de mercado alcista sea una situación en la que los precios de las acciones aumentan un 20 %, generalmente después de una caída del 20 % y antes de una segunda caída del 20 %.

    Dado que los mercados alcistas son difíciles de predecir, los analistas normalmente solo pueden reconocer este fenómeno después de que haya ocurrido.

    Un mercado alcista notable en la historia reciente fue el período comprendido entre 2003 y 2007. Durante este tiempo, el S&P 500 aumentó en un margen significativo después de una disminución anterior; a medida que entró en vigor la crisis financiera de 2008, donde se produjeron de nuevo grandes disminuciones.

    ¿Qué es una tendencia lateral?

    tendencia lateral o horizontal

    Una tendencia lateral es el movimiento horizontal de los precios que se produce cuando las fuerzas de la oferta y la demanda son casi iguales. Esto suele ocurrir durante un período de consolidación antes de que el precio continúe con una tendencia anterior o se invierta en una nueva tendencia.

    Una tendencia de precios lateral también se conoce comúnmente como "tendencia horizontal o lateral".

    Los mercados alcistas se caracterizan por el optimismo, la confianza de los inversores y las expectativas de que los resultados sólidos deben continuar durante un período de tiempo prolongado. Es difícil predecir de forma coherente cuándo podrían cambiar las tendencias del mercado. Parte de la dificultad es que los efectos psicológicos y la especulación a veces pueden desempeñar un papel importante en los mercados.

     Subscribir a la Bolsa. Libre de Publicidad y Spam.

    Comentarios

    Entradas Populares de la Bolsa Hoy

    La Bolsa Hoy: La nueva estrategia de Apple Inc., Precio del Cobre al Alza, Precio del Dólar desafiante

    La Bolsa Hoy: La Desvalorización de Google por los Analistas