La Bolsa Hoy : Informe de Ventas minoristas retail abril-2022
La Clave :
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Las ventas minoristas miden el cambio en el valor total de las ventas a nivel minorista. Es el principal indicador del gasto de los consumidores, que representa la mayor parte de la actividad económica general.
Una lectura más alta de lo esperado debe tomarse como positiva/alcista para el USD, mientras que una lectura más baja de lo esperado debe tomarse como negativa/bajista para el USD.
Los consumidores siguieron gastando en abril, y las ventas minoristas aumentaron casi en línea con las expectativas de Wall Street a pesar del continuo aumento de los precios.
Las ventas mensuales aumentaron un 0,9% en general, justo por debajo de la estimación de Dow Jones para un aumento del 1%, informó el martes el Departamento de Comercio. Excluyendo los automóviles, las ventas aumentaron un 0,6%, lo que fue mejor que la estimación del 0,4%.
Las cifras no se ajustan por la inflación, por lo que son indicativas tanto del gasto sostenido como de la aceleración más rápida de los precios que la economía estadounidense ha visto en unos 40 años.
Las ventas minoristas en abril muestran que el consumidor está capeando los vientos en contra inflacionarios, aumentando por cuarto mes consecutivo", dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. "Las categorías principales muestran signos de que es probable que los consumidores se sumerjan en ahorros para compensar la disminución de los salarios reales. Si las presiones de precios pueden moderarse lo suficiente como para aliviar parte de la presión sobre los consumidores, esperamos un repunte en el crecimiento económico en el segundo trimestre".
Además de la sólida demostración en abril, el gasto de marzo se revisó sustancialmente más alto, de la estimación original de un aumento del 0,5% a una ganancia del 1,4%. Las ventas de ex automóviles también se revisaron bruscamente más altas, a una ganancia del 2,1% en marzo frente a un 1,1% original.
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Sobre una base interanual, las ventas aumentaron un 8,2% con respecto al número principal, y un 10,9% excluyendo los automóviles.
Las ganancias de abril fueron impulsadas por una ganancia del 4% del comercio minorista misceláneo y un aumento del 2,1% en las ventas en línea. Los bares y restaurantes también mostraron un sólido aumento del 2%. Las tres categorías registraron mayores ganancias que en marzo.
Los aumentos se produjeron a pesar de una disminución del 2,7% en las gasolineras a medida que los precios de la energía disminuyeron durante el mes. Excluyendo las gasolineras, las ventas aumentaron un 1,3%. Incluso con la disminución mensual, las ventas de gasolina se dispararon un 36,9% con respecto a hace un año.
Las ventas de bares y restaurantes aumentaron un 19,8% desde hace un año, cuando la economía todavía estaba luchando con restricciones relacionadas con Covid.
Los datos de ventas son en gran medida consistentes con una economía que sigue creciendo a pesar de las presiones inflacionarias. Los precios en general aumentaron un 0,3% en abril y un 0,6% excluyendo los alimentos y la energía. Sobre una base anualizada, el índice de precios al consumidor aumentó un 8,3% en el titular y un 6,2% en el básico en abril.
El producto interno bruto cayó un 1,4 % anualizado en el primer trimestre, pero la mayoría de los economistas esperan que el crecimiento se recupere a lo largo del año.
Un informe separado el martes mostró que la producción industrial aumentó un 1,1% en abril, muy por encima de la estimación del 0,5% de Dow Jones, según datos de la Fed. La utilización de la capacidad, o el nivel de producción potencial que se está realizando, aumentó al 79 %, ligeramente por delante de la estimación del 78,6 %.
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672.900 millones de dólares
La Oficina del Censo de los EE.UU informó hoy que las ventas minoristas y de servicios de alimentos en mayo de 2022 ascendieron a 672.900 millones de dólares, lo que marca una disminución del 0,3% ajustada estacionalmente con respecto al mes anterior y un salto del 8,1% con respecto a mayo de 2021.
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