¿Cómo afecta la interrupción de la cadena de suministro en el mercado de valores?
¿Cuando se produce la interrupción de la cadena de suministros?
Cuando se produce una interrupción a la cadena de suministros, las empresas deben contar con planes de mitigación para evitar la pérdida de cuota de mercado de competidores mejor preparados o menos afectados.
Las interrupciones de la cadena de suministro no solo crean inflación y escasez entre los productos de consumo de alta gama, como los automóviles. También afectan a productos básicos, como los medicamentos genéricos o la energía, lo que aumenta el costo de vida y la satisfacción de las necesidades básicas.
Cada vez está más claro que las cadenas de suministro establecidas en tiempos más estables deben remodelarse para funcionar en una era de mayor volatilidad.
La interrupción puede tener un gran impacto en todas las partes de su cadena de suministro. Puede afectar negativamente al suministro de materiales desde las plantas de fabricación hasta sus clientes, así como alterar el flujo de dinero.
Desafortunadamente, la causa de la interrupción a menudo no se expone hasta que realmente se producen las repercusiones.
Para entonces puede que sea demasiado tarde para dar cuenta de los cambios que deberían haber ocurrido para evitar la interrupción. Esto puede conducir a grandes problemas financieros, como una pérdida devastadora de ingresos.
¿Por qué el dólar está tan fuerte?
¿Cuáles son los mejores sectores de la economía en USA?
¿Cuáles son las razones de La caída de Wall Street?
¿Qué causa la disrupción en la cadena de suministros?
1. Desastres Naturales.
Con los países y gobiernos haciendo esfuerzos para volver a encarrilar sus economías a través de programas de vacunación masiva que brindan apoyo a las empresas e industrias afectadas y reabren lentamente sus fronteras, muchas naciones siguen siendo cautelosas.
La pandemia también ha demostrado poner a prueba las estrategias de gestión de riesgos y la planificación de la cadena de suministro para las empresas y sus valores corporativos. Los gobiernos, los inversores, las comunidades y los consumidores ya habrán visto y experimentado cómo estas empresas han respondido a la crisis y a las compensaciones resultantes.
Erupciones volcánicas, inundaciones, terremotos, incendios forestales: estos son solo algunos de los desastres naturales que pueden causar daños catastróficos tanto al hombre como a la naturaleza.
El año 2011 fue un año de desastres naturales, con el terremoto de magnitud 9 y el tsunami resultante en Japón, que luego fue reservado por algunas de las peores inundaciones que azotaron Tailandia en décadas.
Ambos incidentes causaron interrupciones masivas en las cadenas de suministro mundiales, especialmente en las industrias automotriz, tecnológicay de semiconductores.
2. Falla de transporte.
La logística y la distribución son una parte integral de la resiliencia de la cadena de suministro. Sin embargo, es imposible descartar la interrupción en este ámbito.
El robo de carga, los daños en el envío, los cambios en la regulación, los cambios meteorológicos y de tráfico son solo algunos ejemplos de posibles interrupciones de la cadena de suministro que afectan al transporte.
Incluso con la introducción de nuevos proveedores de servicios logísticos y de transporte cada año, y el consiguiente aumento de la competitividad que reduce los costes, también conlleva mayores riesgos.
3. Inestabilidad geopolítica.
Una región o localidad que experimenta disturbios civiles puede poner en riesgo la cadena de suministro de una empresa. Aparte de los problemas de seguridad que puede causar a los empleados o al personal que viven o trabajan en ese lugar.
También hay otros posibles riesgos a los que lidiar, como la pérdida de comunicaciones, los peligros para viajar y los retrasos generales en el tiempo. Un ejemplo sería la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, que aumenta la vulnerabilidad a la futura interrupción de las cadenas de suministro que atraviesan China. La invasion Rusa a Ucrania que crea una crisis mundial de escasez de alimentos.
4. Aumentos De Precios.
Los mercados son difíciles de predecir, y los precios de los productos crudos establecen el coste de referencia de cada componente de la cadena de suministro. Las subidas de precios pueden causar graves trastornos y dar lugar a un grave riesgo en la cadena de suministro.
Las fugas de datos, el ransomware, los hackeos informáticos y de servidores son cada vez más frecuentes y se han convertido en uno de los riesgos más graves para las cadenas de suministro en los últimos años.
El problema es una preocupación creciente en todas las industrias debido a las grandes cantidades de datos involucrados a través de las cadenas de suministro que van desde la información financiera hasta la personal.
Si estos datos se vieran comprometidos, las consecuencias serían enormes. El rápido progreso de la tecnología de la información también hace que sea más difícil de combatir.
¿Qué es la Cadena de Suministros?
Una cadena de suministro es una red entre una empresa y sus proveedores para producir y distribuir un producto o servicio específico.
Las entidades de la cadena de suministro incluyen productores, vendedores, almacenes, empresas de transporte, centros de distribución y minoristas.
Las funciones de una cadena de suministro incluyen el desarrollo de productos, el marketing, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.
La gestión de la cadena de suministro se traduce en costes más bajos y un ciclo de producción más rápido.
Comentarios
Publicar un comentario