La Bolsa Hoy : Dollar sigue subiendo con fuerza
La Clave :
La Bolsa Hoy
El dólar ha sido apoyado por una doble ración de dureza de la Fed y una oscilación en la economía global. Pero no hay señales de que ninguna de estas condiciones se esté perfilando para una reversión, lo que probablemente indica que el dólar tiene que seguir subiendo.
Los estrategas de divisas esperan que el USD siga siendo fuerte; ni un pivote moderado ni una mejora marcada en las expectativas de crecimiento global parecen probables a corto plazo.
La Fed aumentó las tasas en un 0,75% el miércoles, y estableció un rumbo para un camino mucho más empinado de subidas de tarifas. El banco central ahora espera aumentar las tasas en otro 1,5%, o 150 puntos básicos, a alrededor del 3,4% a finales de año. Eso fue mucho más pronunciado que las proyecciones anteriores de la Fed en marzo, cuando vio que las tasas se movieron a alrededor del 1,9% a finales de año.
Eres Nuevo en La Bolsa.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió que la mano del banco central se convirtió en un aumento mayor de lo esperado por los datos de inflación que sorprendieron al alza. Algunos en Wall Street creen que Powell aún no ha tenido un control sobre cuánto tiempo más es probable que la inflación se re-caliente.
En resumen, la Fed todavía cree que la inflación básica es en gran medida temporal, señalando el pronóstico de la Fed de que la inflación básica alcance su punto máximo del 4,3% este año, y finalmente caiga a menos del 3% el próximo año.
Si la Fed se encuentra mirando por una sorpresa inflacionaria una vez más, entonces se verá obligada a extender su pronóstico sobre cuántas tasas adicionales tendrán que moverse antes de alcanzar su punto máximo, la llamada tasa terminal, para reducir la inflación.
El banco central espera actualmente volver a poner su herramienta de aumento de tipos en la caja de herramientas de política monetaria cuando su tasa de referencia alcance del 3,5 % al 4,5 %. Sin embargo, si la inflación continúa siendo superior al 8% durante el resto del año, como esperan algunos operadores del mercado, entonces la Fed puede verse obligada a aumentar su tasa terminal del 4,5% al 5%.
Un viaje más largo de lo esperado hacia las tasas máximas prolongará el trazado del dólar más alto en un momento en que el deterioro de las expectativas de crecimiento global, también está demostrando un caldo de cultivo fértil para las ofertas en dólares. Una reducción en las expectativas de crecimiento de los inversores puede fortalecer el USD al impactar el apetito por el riesgo.
Subscribir a la Bolsa. Privacidad, Igualdad de Genero, Informativo.
Comentarios
Publicar un comentario