La Bolsa Hoy: Pronóstico "transitorio" de Jay Powell & Co.

¿Es esta una nación en la hoguera de la inflación?  

La Clave :

  • La Reserva Federal terminó el miércoles un poco magullada mientras se daba una lectura de inflación con ojos rojos que subrayaba el ahora infame pronóstico "transitorio" de Jay Powell and Co.
  • El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 9,1 % anual en junio, marcando el ritmo más rápido en cuatro décadas y arriesgándose a expectativas más arraigadas.
  • El banco central no es el único en la punto de mira, y el presidente Biden dijo a los periodistas en diciembre pasado (cuando la inflación estaba en el 6,8%) que era "el pico de la crisis") .
  • Jerome, Jay, Powell

      Subscribir  

    La Bolsa Hoy

    El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron más del 2 % el martes, mientras que el índice Nasdaq aumentó un 3 %, tras las fuertes ganancias corporativas. Los futuros de Nasdaq se mantuvieron estables el miércoles.Los futuros apuntaban a una mayor apertura tratando de construir sobre el fuerte repunte de ayer, sin embargo, desde entonces han rechazado un poco, así que sospecho que hay algo de obtención de ganancias...


    Una Nación al rojo vivo en la hoguera de la Inflación.

    La Reserva Federal terminó el miércoles un poco magullada cerca de la cara mientras se daba una lectura de la inflación con ojos rojos que subrayaba el ahora infame pronóstico "transitorio" de Jay Powell and Co.

    El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 9,1 % anual en junio, marcando el ritmo más rápido en cuatro décadas y arriesgándose a expectativas más arraigadas.

    El banco central no es el único en el punto de mira, y el presidente Biden dijo a los periodistas en diciembre pasado (cuando la inflación estaba en el 6,8%) que era "el pico de la crisis")

    Mientras que la inflación básica, que excluye categorías volátiles como los comestibles y el gas, cayó por debajo del 6 % por primera vez desde enero, las cosas se ven más preocupantes cuando se sumergen en los detalles.

    La cifra subió un 0,7 % con respecto al mes anterior, que es el clip más rápido visto durante el último año, y sugiere que el problema de la inflación va mucho más allá de la cadena de suministro y los precios de la energía (por ejemplo, los alquileres aumentaron aún ritmo más rápido desde 1986). Los mercados financieros se azotaron siguiendo los datos, mientras que el índice del dólar estadounidense subió al nivel más alto desde principios de la década de 2000 a medida que los inversores cotizaban en una política monetaria aún más agresiva.

    El Libro Beige de la Reserva Federal, que es un resumen de las condiciones actuales del mercado, también se publicó el miércoles, pero no proporcionó una mejor imagen del contexto económico.

    Varios de los 12 distritos regionales del banco central informaron de signos crecientes de desaceleración de la demanda, cinco distritos registraron un mayor riesgo de recesión y los cuatro distritos restantes vieron un crecimiento económico que se desaceleró o disminuyó. Eso podría traducirse en un llamado "aterrizaje duro", especialmente después de que la curva de rendimiento de 2años y 10años se adentrara ayer a una brecha de casi 12,4 puntos básicos.

    ¿Punto porcentual completo?

    Muchos funcionarios de la Reserva Federal ya han consolidado las expectativas de un aumento de 75 puntos básicos a finales de este mes, pero el último informe de inflación está poniendo 100 puntos básicos sobre la mesa (Canadá aumentó en una cantidad similar el miércoles).

    De hecho, la herramienta FedWatch del Grupo CME ahora pone una probabilidad del 75 % de un aumento total de puntos porcentuales el 27 de julio, con otros tres cuartos de punto porcentual en septiembre. "Todo está en juego", dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, a los periodistas, mientras que la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, añadió que "no tenemos que tomar una decisión hoy".


      Prefieres Verlo en Imágenes 



     Eres Nuevo en La Bolsa  


    El presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, ha advertido que reducir la inflación al objetivo del banco central de los Estados Unidos del 2 por ciento causará "algún dolor", y agregó que abordar los altos precios sin causar una recesión puede depender de factores fuera de su control.

    Los comentarios de Powell, que constituyen algunos de sus comentarios más bajistas hasta la fecha, se producen en medio de una incertidumbre significativa sobre las perspectivas económicas a medida que la Reserva Federal comienza lo que probablemente sea el ajuste más rápido de la política monetaria en años.

    El banco central ha aumentado las tasas en 0,75 puntos porcentuales con respecto a los niveles cercanos a cero que habían estado en vigor desde los primeros días de la pandemia de coronavirus, habiendo implementado un aumento de tasas de medio punto la semana pasada.

    Las medidas forman parte de sus planes para cambiar "rápidamente" la política a un entorno neutral que ya no estimule la demanda. El banco central también comenzará a reducir su balance de 9 000 millones de dólares el próximo mes.



    la bolsa hoy

      Subscribir  

    Comentarios

    Entradas Populares de la Bolsa Hoy

    La Bolsa Hoy: La nueva estrategia de Apple Inc., Precio del Cobre al Alza, Precio del Dólar desafiante

    La Bolsa Hoy: La Desvalorización de Google por los Analistas