Se Recupera Bitcoin
¿Cómo han sido afectadas las cryptomonedas?
El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, se ha recuperado de la caída de primera hora de la mañana, Cuando llegó a perder más del 10 % influida por el desplome de la criptodivisa TerraUSD, y al cierre de las bolsas en Europa sube el 3,2 %, hasta 29.380 dólares.
Según los datos de mercado la criptomoneda perdió el nivel de los 30.000 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020, después de que la criptodivisa estable (`stablecoin`) TerraUSD perdiera su paridad con el dólar y se desplomara hasta un mínimo de 23 centavos.
Los estrategas de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Ben Laidler, consideran que la caída que ha experimentado el bitcóin desde principios de año empeoró "significativamente" por el contagio de TerraUSD.
¿Qué son las cryptomonedas?
Una criptomoneda es una moneda digital o virtual protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en tecnología blockchain.
¿Para que son usadas las cryptomonedas?
Las criptomonedas son monedas digitales que se utilizan para facilitar las transacciones (realizar y recibir pagos) a lo largo de la blockchain. Las altcoins y las criptomonedas son tipos de criptomonedas con diferentes funciones. Creados a través de una oferta inicial de monedas, los tokens criptográficos a menudo se usan para recaudar fondos para ventas colectivas.
¿Son seguras las cryptomonedas?
La tecnología blockchain que respalda la criptomoneda es intrínsecamente segura, gracias a la naturaleza descentralizada y pública de la tecnología de contabilidad distribuida y el proceso de encriptación al que se somete cada transacción.
¿Por qué hay inversionistas que se oponen a las cryptomonedas?
En su forma actual, Bitcoin presenta tres desafíos para la autoridad gubernamental: no se puede regular, los delincuentes lo utilizan y puede ayudar a los ciudadanos a eludir los controles de capital. Midntras no madure el ecosistema de Bitcoin, las autoridades establecidas lo seguirán viendo con desconfianza.
Comentarios
Publicar un comentario