Alerta en el Mercado Alcista.
Fed cerca de tomar una decisión.
El Dow subió el martes, pero terminó muy por debajo de los máximos de la sesión mientras los inversores esperaban una decisión de la Reserva Federal muy esperada.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,20%, o 67 puntos, el Nasdaq agregó 0,22%, el S&P 500 ganó 0,48%.
La energía fue el sector con mejor desempeño a pesar de la debilidad de los precios del petróleo en medio de las preocupaciones constantes de que los bloqueos de Covid-19 en China probablemente detengan la demanda de energía en la segunda economía más grande del mundo.
La producción de crudo de marzo seguía siendo "comparativamente alta" en China, citando a la Oficina Nacional de Estadísticas. Pero es probable que eso cambie en abril tras el impacto en la demanda de los bloqueos en China.
BP (NYSE:BP) saltó más del 8% después de que la gran petrolera informara resultados trimestrales que superaron tanto los resultados superiores como los inferiores.
Mientras tanto, las finanzas también estuvieron involucradas en el trabajo pesado del mercado en general, ya que la confianza de los inversores en las acciones bancarias volvió tras el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro.
JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C) estuvieron entre los principales ganadores del sector, con más del 2%.
La simple historia de que el aumento de las tasas es bueno para los bancos todavía está vigente, particularmente los primeros 200-300 puntos básicos de un ciclo de aumento de tasas.
Mientras tanto, las acciones tecnológicas se vieron impulsadas por una caída en los rendimientos del Tesoro, pero los inversores siguen desconfiando de acumular rincones de crecimiento del mercado en un momento en que la Reserva Federal se prepara para acelerar el ritmo del endurecimiento de la política monetaria.
El sentimiento en torno al espacio tecnológico en este momento es tan pobre y tan dependiente de las tasas (rendimientos del Tesoro) que incluso cuando las tasas bajan, las acciones tecnológicas no superan considerablemente el rendimiento.
Se espera que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos el miércoles por primera vez en más de dos décadas para combatir la inflación persistentemente alta, allanando el camino para que los rendimientos del Tesoro continúen subiendo después de que el bono a 10 años superara brevemente el 3%.
Todavía está bastante claro que las tasas de interés siguen siendo increíblemente bajas en relación con la media a largo plazo... apenas están comenzando a superar las líneas de tendencia, observando la historia profunda que se remonta a la década de 1980, o cualquier tipo de tasa de interés.
En el frente de las ganancias, Pfizer (NYSE:PFE)y Expedia (NASDAQ:EXPE) atrajeron la mayor parte de la atención de los inversores.
Pfizer cerró con una ganancia de más del 1%, ya que los ingresos y las ganancias del primer trimestre fueron mejores de lo esperado ayudando a compensar una orientación más suave sobre el paxlovid Covid-19 de la compañía.
Expedia cayó un 14% después de que la compañía de reservas de viajes informara resultados trimestrales mixtos y expectativas de que la mayor parte del alza de un repunte en la demanda de viajes se tenga en cuenta.
La compañía sigue bien posicionada para beneficiarse a medida que se recuperan los viajes en los mercados desarrollados, sin embargo, seguimos creyendo que tanto una fuerte recuperación como una futura expansión del margen están bastante integradas en las acciones.
Comentarios
Publicar un comentario